Labrador promete bajar al 50% la tasa por apertura de industrias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, anunció ayer que reducirá a la mitad la tasa por establecimiento de industrias en la ciudad si es elegido alcalde en las próximas elecciones, ya que es necesario para atraer más empresas. Sus declaraciones se produjeron tras la reunión mantenida con representantes de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), según informó Efe.

Según Labrador, la mayoría de los negocios instalados en Toledo tienen una superficie de entre 75 y 150 metros, por lo que han pagado una tasa por encima de los 2.600 euros. Con la reducción a la mitad de la tasa, cree el candidato, «no gana el ayuntamiento, gana la ciudad y las personas que van a tener la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo».

Además, apostó por reducir las «trabas administrativas» a las que tienen que hacer frente los empresarios.

Ángel Nicolás, presidente de Fedeto, cree que la reducción de tasas «es lo acertado» porque «hay que hacer políticas que atraigan a futuros empresarios a Toledo». Entre los temas abordados en la reunión, Nicolás destacó el turismo, del que aún «no hemos dado con la clave para explotarlo». En este sentido, la intención de Labrador es iluminar Toledo todos los días y no dos a la semana, como ocurre ahora. «Si queremos atraer turismo como una fuente de riqueza fundamental, no podemos esconder la ciudad, no podemos apagarla», añadió.

Fedeto insiste con el IBI

Por otro lado, Fedeto insistió en que «no vamos a renunciar» a la devolución de las cantidades del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) cobradas indebidamente a sus asociados.

Nicolás mostró su predisposición a buscar y encontrar «mecanismos» para que la devolución sea «lo menos lesiva para el Ayuntamiento», aunque insistió en que el consistorio «va a tener que devolver las cantidades».

Mientras, el candidato del PP apuesta por «buscar acuerdos» y «encontrar la manera de hacer las cosas correctamente», partiendo de la base de que «no vamos a ponernos a discutir» sobre sentencias «que están obligando» a la administración a devolver el IBI. Según Labrador, hay que decidir «de la forma más fácil, más cómoda y más justa para todos».

Ver los comentarios