El solidario reto de Álvaro Lorenzo

El toledano dará muerte a seis novillos el 29 de marzo. Los fondos irán para la Fundación Oncohematológica Infantil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Regresa el tradicional festejo del Domingo de Ramos». Así se anuncia la «extraordinaria novillada benéfica» que este 29 de marzo, a partir de las 18.00 horas, acogerá la plaza de toros de Toledo. Álvaro Lorenzo en solitario frente a seis novillos de Garcigrande, Daniel Ruiz, Alcurrucén, El Torreón (propiedad del maestro César Rincón), El Freixo (propiedad del Juli) y Hermanos Sánchez de León.

Ayer se presentó el cartel de una tarde que Álvaro Lorenzo afronta «con toda la ilusión del mundo» y siendo «un colaborador más» en la lucha contra el cáncer infantil. Porque los fondos que recaude el festejo irán destinados a la Fundación Oncohematológica Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid. Precisamente, esta novillada sustituye al tradicional festival que cada septiembre organizaban los hermanos Sánchez León para recaudar fondos contra el cáncer infantil.

El precio de las entradas estará entre los 15 euros del tendido general, los 20 de la contrabarrera y los 30 de la barrera. Los menores de 12 años entrarán gratis y, además, hay una fila cero en La Caixa (ES94 2100 3976 21 02001145 32) para todo el que quiera realizar donaciones. La venta de los tiques arrancará el 23 de marzo en las taquillas de la plaza de toros (en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas) y en el quiosco de la plaza de Zocodover. También en el teléfono 658 650 260. Aún no está confirmado si el festejo será o no televisado, según indicaron a ABC desde Taurino Manchega, empresa gestora del coso toledano.

Después del triunfo cosechado hace un par de semanas en la madrileña plaza de Vistalegre (cortó cinco orejas a tres novillos), Lorenzo espera que el festejo del día 29 «sirva para dar ese toque de atención y entrar en otras ferias». ¿Objetivo: Las Ventas? El novillero responde que le gustaría, pero que «aún no hay nada cerrado».

80 por ciento de éxito

Luis Madero, jefe de Oncología Pediátrica del Hospital Niño Jesús y declarado aficionado a los toros, animó a que la sociedad civil siga aportando en la investigación del cáncer, que en los últimos años ha alcanzado «cotas impensables». Esto se traduce, según el doctor, en que hoy en día el 80 por ciento de los niños con esta enfermedad la acaban venciendo.

Ver los comentarios