José Guitérrez, Emiliano García-Page y Javier Corrochano
José Guitérrez, Emiliano García-Page y Javier Corrochano - abel martínez

Corrochano será nombrado el viernes candidato del PSOE a alcalde

Page juega al despiste: «No hay nada decidido ni ninguna propuesta sobre la mesa»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En estos momentos, Javier Corrochano es el candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera. Su anuncio oficial, que se realizará el próximo viernes si no hay cambios, está a falta de que la designación pase todos los filtros necesarios dentro del partido. El último paso, el próximo viernes, en la asamblea local del partido.

No obstante, ayer se esperaba que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciase públicamente que Corrochano será su aspirante a recuperar para el PSOE la alcaldía en la Ciudad de la Cerámica.

Sin embargo, García-Page no dio el paso adelante y jugó al despiste. «No hay nada decidido ni ninguna propuesta sobre la mesa», aseguró el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

«Puede ser», contestó cuando los periodistas le preguntaron si Corrochano será el candidato. De él dijo que tiene un «extraordinario nivel político». En efecto, este profesor de instituto jubilado, de 64 años, ha sido alcalde de la ciudad, delegado de la Junta y subdelegado del Gobierno en la provincia.

García-Page explicó que la candidatura en Talavera la tendrá que decidir la asamblea local, a propuesta de la Comisión Ejecutiva Municipal. «Yo respetaré cualquier decisión que se tome, porque desde el primer momento me propuse no intervenir», aseguró. «Confío mucho en la responsabilidad y capacidad de los militantes y la directiva en Talavera», añadió.

Page, al que el PP acusó de dar un golpe de mano para imponer a su candidato, no quiere que se repita la división interna y los enfrentamientos que provocó que cuatro aspirantes se presentaran a las primarias para elegir al aspirante socialista a la alcaldía.

Sin embargo, ayer Page también quitaba hierro a este asunto. Calificó de «muy sana y democrática» la decisión que tomaron Javier Corrochano, Julio Fernández, Luis Manuel Flores y Miguel Perantón de retirarse del proceso de primarias para «ponerse de acuerdo», ya que «somos partidarios del mayor consenso posible».

Según el secretario general regional, las cosas «pintan muy bien» en Talavera. Y añadió que tiene la intención de proponer en la candidatura autónomica a una talaverana como número 2. Pero tampoco quiso adelante su nombre. «Se conocerá probablemente a lo largo del fin de semana», señaló. La mujer elegida podría salir entre estas tres personas: las concejalas del Ayuntamiento Flora Bellón y Agustina García, y la vicesecretaria local del partido, Montserrat Muro.

Ver los comentarios