De ciudades transparentes

El PP acusa al Gobierno de mentir al decir que Toledo está en el Top-10

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP acusó ayer al Ayuntamiento toledano de «tomar a los ciudadanos por tontos» al mentir con el ránking que la pasada semana dio a conocer «Transparencia Internacional España». Según el concejal de los populares Diego Vivas, la vicealcaldesa, Paloma Heredero, habría pregonado a bombo y platillo que Toledo es una de las diez ciudades más transparentes del país.

Sin embargo la realidad, aseguró el popular, es que aparece en el puesto 56 sobre un total de 110 ciudades analizadas. «Además, en ninguno de los apartados que se analizan Toledo está entre las diez primeras», añadió Vivas.

Preguntado por cómo podría ser el Ayuntamiento más transparente, el concejal del PP contestó que habilitando la documentación que los grupos municipales piden al Gobierno o respondiendo a las cuestiones que la oposición traslada en los plenos.

En este sentido, Vivas personalizó la falta de transparencia en Rafael Perezagua, portavoz municipal y concejal de Movilidad, de quien dijo que se ha negado a convocar la Comisión del ramo para explicar la prórroga en el contrato de autobuses urbanos y tampoco ha comparecido en las Juntas de Distrito, «como así dijo que iba a hacer».

Ver los comentarios