Carlos Javier Hernández, nuevo delegado de la ONCE en la región

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, pidió ayer el apoyo de todos para que esta organización pueda seguir dando «la oportunidad» a los discapacitados visuales de ser personas «activas y productivas» y «no una carga para la sociedad». Hernández, de 48 años, regirá los destinos de la ONCE en Castilla-La Mancha durante los próximos 4 años, junto a José Martínez, que repite en su responsabilidad de presidente del Consejo Territorial, tras las elecciones celebradas el pasado jueves.

Ambos directivos fueron presentados ayer en Toledo por el vicepresidente del Consejo General de la ONCE, José Luis Pinto, quien en su discurso se mostró orgulloso de que actualmente esta organización pague casi 70.000 nóminas todos los meses y de que durante el periodo de crisis comprendido entre 2008 y 2014 haya realizado 41.073 contratos a vendedores del cupón y el resto de productos de juego, de los que 4.901 fueron indefinidos.

Precisamente, de estas 4.901 personas que lograron un empleo estable, 156 están radicadas en Castilla-La Mancha, aspecto que ha subrayado el nuevo delegado territorial, para quien la ONCE «nos da la oportunidad de ser personas activas y productivas», y no «una carga para la sociedad», momento en el que ha recordado los tiempos en que a las personas ciegas se las consideraba «inútiles».

En este sentido, Hernández pidió el apoyo de toda la sociedad para atender las necesidades de los 2.870 afiliados de la ONCE en Castilla-La Mancha, a los que «tenemos que acercar los servicios sociales, de rehabilitación y educación para que sigan siendo productivos, porque la sociedad los necesita», aseveró. También ha reclamado respaldo «político, judicial y policial» para lograr que quienes «utilizan la imagen de las personas con discapacidad» de forma fraudulenta y ya han sido sancionados por ello por el Ministerio de Hacienda «dejen de vender en las calles».

Por su parte, José Martínez, reelegido como presidente territorial de la ONCE, resaltó que, entre sus retos para estos próximos cuatro años, destaca «trabajar con ilusión y compromiso para estar más cerca de los casi tres mil afiliados en la región y garantizarles calidad, calidez y solución a todas sus necesidades». También se comprometió a representar a este colectivo ante los poderes públicos «sin que nos tiemble la mano para defender nuestros derechos». En otro momento de su discurso, Martínez subrayó que la ONCE seguirá tejiendo «alianzas» con las asociaciones del tercer sector, con el Cermi como aglutinador de muchas de ellas, e «irá de la mano» de las instituciones «porque queremos ser parte de la sociedad como uno más, con los mismos derechos y las mismas obligaciones».

Al acto, asistieron numerosos representantes del mundo de la discapacidad, como el presidente del Cermi, Luis Perales, y algunos políticos, como el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y las concejalas de Bienestar Social, Ana Saavedra, y Accesibilidad, Maite Puig, además de responsables militares, como el general director del Museo del Ejército, Juan Valentín-Gamazo de Cárdenas

Ver los comentarios