Villacañas pone en marcha un Banco de Naves Industriales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya están publicadas las bases que regulan el Banco de Locales y Naves Industriales para el fomento empresarial que impulsa el Ayuntamiento de Villacañas, que preside Santiago García Aranda, con el objetivo de apoyar la creación y el desarrollo de empresas y la generación de empleo, a través de la puesta a disposición de los emprendedores instalaciones con unas condiciones ventajosas, que les permitan dar el paso para crear su empresa o consolidarla en el caso de que ya exista.

Según informó la concejal de Industria y Comercio, María Mar Muñoz, este Banco de Naves es una iniciativa novedosa y pionera en la región basada en la colaboración entre la administración local, la iniciativa privada empresarial y los propietarios particulares de naves en las que no se esté desarrollando ninguna actividad y que puedan así convertirse en espacios productivos.

Además, viene a cubrir una necesidad nueva, ya que la oferta de naves industriales del Vivero de Empresas se ha completado, con el alquiler de las dos últimas naves que quedaban libres, con lo cual ya están ocupadas las siete existentes en esta instalación municipal.

Buenos precios

Muñoz explicó también que si los propietarios de naves en Villacañas las ponen a disposición del Ayuntamiento para incluirlas en dicho Banco, los servicios municipales de asesoramiento empresarial y para emprendedores podrán ofrecerlas a las personas interesadas a unos precios y con unas condiciones asimilables a los establecidos para el Vivero de Empresas municipal, incluyendo también el servicio de asesoramiento para aquellos emprendedores que instalen en ellas sus empresas o negocios. Mientras tanto, los propietarios de estas naves que las alquilen a través de este Banco, además de la renta por el alquiler, se reducirán un 95 por ciento en la cuota del IBI durante el periodo en el que la alquilen.

Las personas con interés, tanto en incluir su nave en este Banco para ofrecerla a los emprendedores, como a los emprendedores interesados en alquilar alguna de las instalaciones que se puedan ofrecer, pueden informarse en el servicio de asesoramiento empresarial del Ayuntamiento o consultar las bases en la web municipal.

La existencia de infraestructuras industriales disponibles, para cuyo ofrecimiento a las empresas se desarrollarán acuerdos con entidades financieras que hagan más asequible acceder a las mismas, así como la disposición a costes muy bajos de nuevo suelo industrial en el futuro Parque Empresarial de Villacañas, colocan al municipio en una buena posición para atraer empresas e industrias. Todo ello sin olvidar las ayudas para los pequeños emprendedores, como la puesta a disposición de naves, oficinas y despachos en el Vivero de Empresas, o el Banco de Locales y Naves Industriales.

Ver los comentarios