Un logotipo «vanguardista» para celebrar el IV Centenario del Quijote

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer se presentó el logotipo que será la imagen de la Comunidad autónoma durante este 2015 con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y que servirá también durante el año 2016 (centenario de la muerte de Miguel de Cervantes), un trabajo titulado «Gigantes». Es obra de una estudiante de la Escuela de Arte de Talavera de la Reina, Ana María Escribano, que recibió su premio, de 3.000 euros, en el Palacio de Fuensalida de manos de la presdenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Un logotipo que elogió la presidenta, que lo calificó de «firme, claro, vanguardista y rompedor» y que da una imagen «expresiva y rotunda» con la que Castilla-La Mancha inicia una nueva «aventura» cultural tras el legado y la «tendencia optimisma» que ha dejado la conmemoración del Greco en 2014.

Lo que pretende Castilla-La Mancha este año es dar a conocer más su patrimonio histórico, artístico y cultural, difundir que tiene un pasado, un presente y un futuro «innegables» y una historia «de la que podemos presumir», según dijo Cospedal.

Se ha galardonado con un accésit a la estudiante de la Escuela de Arte de Toledo María Mercedes González Díaz por su trabajo «Cervantes eterno».

Ver los comentarios