Arturo Romaní
Arturo Romaní - ABC
Ley de Racionalización de la Admistración local

La Junta ha suprimido o refundido 48 entidades públicas desde 2010

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha suprimido 48 entidades públicas entre los años 2010 y 2014, lo que supone el 58 por ciento de las que tenía la Administración autonómica, según los últimos datos del Ministerio de Hacienda. Así lo indicó ayer en una nota de prensa la Junta de Comunidades, que ha destacado también que el gasto en arrendamientos de edificios, mobiliario y transporte se ha reducido un 63,7 por ciento entre 2011 y 2014.

Asimismo, subrayó que la reducción de los gastos de explotación entre los ejercicios 2011 y 2013 ha sido del 54 por ciento, lo que ha permitido que en sólo dos ejercicios los gastos de estructura de las empresas y fundaciones del sector público se hayan reducido en más de un 50 por ciento.

En lo que va transcurrido de legislatura ha habido un ahorro de más del 21 por ciento en la partida presupuestaria de mantenimiento y suministro (donde está incluido el gasto en material de oficina, energía, informática, etcétera), mientras que el gasto en reparaciones ha bajado un 7,3 por ciento. Según el Gobierno regional, el proceso de reordenación del sector público instrumental en Castilla-La Mancha se está realizando a cabo cumpliendo los compromisos adquiridos con la Administración General del Estado y el resto de comunidades autónomas, en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Este proceso está produciendo ahorros sustanciales en los presupuestos de la comunidad autónoma, que pueden ser destinados a servicios sociales.

Ver los comentarios