Ángel Montoro, en la plaza de Zocodover
Ángel Montoro, en la plaza de Zocodover - luna revenga

Ángel Montoro: «Sé que voy a volver pronto a la Selección Española»

El jugador de balonmano ha pasado las Navidades en Toledo y regresa ya a Polonia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ángel Montoro ha pasado felizmente todas las fiestas navideñas en Toledo junto a su familia, pero ya el próximo domingo regresa a Polonia para reintegrarse a la disciplina de su actual equipo, el Orlen Wisla Plok. En este club, con sede a 80 kilómetros de Varsovia, el jugador toledano compite actualmente con gran éxito en la Primera División de Balonmano y, paralelamente, en la prestigiosa Champions.

Ángel comentó con ABC-Toledo su situación actual en Polonia y dijo que «me encuentro muy a gusto allí; tanto es así que tengo ya ganas de volver a las canchas de juego. Conmigo está mi novia sevillana Raquel y la verdad es que en el Wisla Plok me he reencontrado como jugador después de mi experiencia negativa en el Toulouse.

Con este equipo francés no me adaptaba ni con mis compañeros, ni con el entrenador, ni con una Liga que no me acababa de agradar. Afortunadamente, en diciembre de 2013 me surgió la posibilidad de jugar en Polonia y no me lo pensé dos veces. Tengo un buen contrato, solo equiparable al que pudiera ganar en el Barcelona, y me pagan el alquiler de un piso».

Victoria ante el Barça

Montoro sigue con la actualidad del equipo del Wisla y recuerda que «el 6 de diciembre ganamos por 34-31 al Barcelona en partido de la Champions ante 7.000 espectadores. Tenemos opciones de avanzar ronda en este torneo europeo, mientras que en la Liga polaca estamos segundos en la tabla».

Por otro lado, Ángel Montoro añora en estos momentos el tridente toledano que se podría formar con Gonzalo Pérez de Vargas y Jorge Maqueda en la selección española. Una operación de una hernia en el Hospital Clínico de Barcelona le quitó el puesto en el combinado español, pero Ángel no se rinde e indica al respecto que «he perdido mi sitio en el equipo nacional, pero tengo plena confianza en mis fuerzas para volver pronto con los ‘Hispanos’. Ahora me tocará ver por TV el Mundial de Qatar 2015, donde sí que que competirán mis amigos Pérez de Vargas y Maqueda. Aún recuerdo con mucha emoción y nostalgia cuando gané el Mundial con España en el 2013».

Montoro recuerda su infancia y juventud en Toledo señalando que «estudié en el colegio Garcilaso y a los 15 años pasé al IES de la Universidad Laboral. Jugaba al fútbol de portero, pero fue Rafa Sierra quien me descubrió en los recreos para que pasase al balonmano». Sin duda, Sierra vio en este muchachote un lateral con mucho futuro desde sus 213 centímetros de altura. De esta manera, se incorporó al BM Amibal de Toledo durante tres temporadas, tras las cuales firmó por el histórico Ademar de León. Allí estuvo hasta los 23 años, ya que el Barcelona se lo trajo al Palau Blaugrana. Sin embargo, su etapa azulgrana no fue muy positiva y Montoro acabó cedido al Touluose hasta que actualmente ya tiene rescindido su contrato con el equipo de la Ciudad Condal.

Finalmente, Ángel Montoro quiso indicar que «el balonmano es mi vida y no he olvidado mis orígenes toledanos en este deporte. Estoy trabajando con los patrocinadores de mi equipo en Polonia para que me ayuden en un proyecto de campus para niños para el próximo verano en Toledo. Hay que hacer muchas gestiones en otros ámbitos institucionales, pero me veo enseñando pronto balonmano en la ciudad donde nací».

Ver los comentarios