Exigen que se recupere la pista deportiva de Palomarejos

PP e IU piden a Page mejoras en varias infraestructuras de Toledo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha pedido que «de forma inmediata» se retire el futbolín que el equipo de Gobierno de Emiliano García-Page ha colocado dentro de la zona deportiva del barrio de Palomarejos y que se ponga en valor esta instalación que «llevan décadas utilizando los niños y jóvenes del barrio».

Para el viceportavoz popular, «con un mínimo esfuerzo y con un mínimo presupuesto podría estar condicionada esta pista deportiva desde hace mucho tiempo, que podría ser utilizada no solo por los niños, sino que también albergar pequeñas competiciones municipales».

López Gamarra aseguró que «los inventos del equipo socialista de García-Page tratan de esconder la suciedad debajo de la alfombra en lugar de barrer y esto es lo que han hecho con esta pista que los vecinos llevan reclamando desde hace años», manifestó el concejal popular en nota de prensa.

Por su parte, Javier Mateo, coordinador local de Izquierda Unida de Toledo, defendió ayer que «se habilite con una pequeña inversión la pista deportiva que se encuentra en la Escuela de Idiomas. Un espacio que se sumaría a la que hay en el Paseo del Carmen, como pistas deportivas abiertas del Casco. Con menos coches e instalaciones de este tipo haríamos la vida más fácil a las niñas y niñas de este barrio», indicó.

Para Mateo, «dar por hecho que la colocación de una multipista deportiva en Paseo de Recaredo responde a las necesidades de los chavales y los jóvenes del Casco histórico es no entender cómo funciona la vida en esta zona de la ciudad. Nosotros entendemos que es mejor aprovechar los espacios públicos que ya tenemos, como es el caso de esta pista que existe en la actual escuela de idiomas, que está integrada en el barrio, señaló para matizar que «no queremos que el Casco siga languideciendo».

Ver los comentarios