Fachada del Teatro de Rojas
Fachada del Teatro de Rojas - ana pérez herrera

El PP llevará al Pleno la contraprogramación que el Palacio de Congresos le hace al Rojas

Para Alonso no es malo que haya dos espacioes culturales, pero deben estar organizados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP toledano pedirá explicaciones al alcalde Emiliano García-Page en el Pleno del próximo jueves por la contraprogramación que creen que el Palacio de Congresos «El Greco» le hace al Teatro de Rojas. El asunto viene porque este año los tradicionales conciertos de Navidad se repartirán entre ambos espacios, al contrario de lo que ha sucedido en ocasiones anteriores cuando el Rojas era el que acaparaba toda la programación.

Para la portavoz y concejala de los populares, Claudia Alonso, «no es malo, sino todo lo contrario» que la ciudad goce de dos espacios culturales. Ahora bien, cree que ambas ubicaciones deben estar «organizadas» para no contraprogramarse, ya que Toledo es una ciudad «que da para lo que da» (tiene 83.000 habitantes) y «el que vaya a un concierto, no irá al otro».

«¿Dónde está el criterio del alcalde y de la concejala de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, presidenta del Patronato Municipal?», se preguntaba ayer Alonso.

Además, según el PP, al acoger el Palacio de Congresos unos espectáculos que tradicionalmente ha dado el Rojas y en las mismas fechas, se podría estar contraviniendo el convenio que especifica justo lo contrario. Para Alonso, si el Rojas tiene una programación de sepiembre a enero, lo razonable sería que la programación del Palacio de Congresos fuera de enero a septiembre.

Las críticas de la oposición al Ayuntamiento por este tema se suman a las de la asociación «Amigos del Teatro de Rojas». El último fin de semana, María Santamaría, presidenta de esta asociación, escribía una carta a este periódico en la que se quejaba de lo mismo: «ahora vemos una burda contraprogramación».

Ver los comentarios