Diputación no puede incorporar a los trabajadores del Hospital Provincial

Dice que no existen tales puestos ni en la administración, ni en la RPT, ni en los presupuestos

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En mayo de 2012, 23 trabajadores del Hospital Provincial de Toledo fueron despedidos. Estos reclamaron y más de un año después, en el verano de 2013, la justicia les dio la razón y obligaba al Sescam y a la Diputación a readmitirlos al declarar nulo su despido. El domingo acabó el plazo para que los despedidos se incorporaran a sus puestos de trabajo sin que esto ocurriera. Y ayer la Diputación, en un comunicado, explicó el porqué.

Dice que la contratación de estos 23 trabajdores «procede, única y exclusivamente, de la gestión de carga de trabajo derivada de los sucesivos convenios de colaboración suscritos entre la Diputación Provincial y el Sescam».

Según esta addministración, «el convenio de colaboración se resolvió el 31 de diciembre de 2011 y a lo largo del 2012 se gestionó el proceso de transferencia del Hospital Provincial al Sescam, haciéndose finalmente efectivo el tres de enero de 2013».

Y sigue: «antes de eso, en agosto de 2012, los trabajadores, que nunca figuraron en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación de Toledo en su calidad de indefinidos, finalizaron su relación contractual con la Institución». Con lo que en la actualidad, «ni existen las plazas de estos trabajadores en la RPT de la Diputación Provincial ni hay contenido funcional de los mismos».

Incidente de ejecución

¿Qué sucede? «Que al no existir tales puestos en la Diputación, ni en la RPT ni presupuestariamente tras la culminación de la transferencia del Hospital Provincial al Sescam, concurre una imposibilidad legal y material de readmitir a estos trabajadores, motivo que lleva a la Corporación a solicitar el incidente de ejecución de sentencia aludido».

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