La madre Soledad Obregón junto a monseñor Braulio Rodríguez y Santiago García Aranda
La madre Soledad Obregón junto a monseñor Braulio Rodríguez y Santiago García Aranda - abc

El arzbispo, en el centenario del colegio de la Consolación

Braulio Rodríguez presidió la eucaristía que inauguraba los actos de la celebración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado 12 de noviembre se celebró el primer centenario del Colegio Nuestra Señora de la Consolación en Villacañas. 100 años que han pasado desde la inauguración oficial de las instalaciones y se abrieron, unos días más tarde, las primeras aulas.

Los actos conmemorativos comenzaron el pasado domingo con una eucaristía presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, que despedía así su visita pastoral a la parroquia de Villacañas. La celebración además pudo seguirse en toda España en directo a través de 13 TV.

En la homilía, el arzobispo subrayó la labor de las hermanas en los cien años de historia en Villacañas y la de su madre fundadora, Santa María Rosa Molas, de la que el próximo 24 de marzo se conmemora el bicentenario de su nacimiento.

Al término de la eucaristía, se inauguró la exposición conmemorativa que puede visitarse en la Sala Municipal de Exposiciones, en la Plaza de España. Acompañada por autoridades civiles y religiosas; el alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, y el arzobispo de Toledo, la madre Soledad Obregón, anterior directora titular del colegio, inauguró la muestra. Antes tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento para José María Rodríguez Ruiz, primer benefactor del colegio y su fundador.

La exposición estará abierta hasta el 23 de noviembre.

Ver los comentarios