Rechazan la rebaja de la presión fiscal para las familias de Seseña

El PSOE presentó una propuesta para aplicar una reducción progresiva a desempleados, jubilados y familias sin recursos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Seseña ha rechazado rebajar la presión fiscal entre un 50 y un 100% a las familias más necesitadas de la localidad, tal y como propuso el Grupo Municipal Socialista en el último pleno.

El PSOE proponía aplicar una reducción progresiva en la cuantía de las tasas y precios públicos para el año 2015 a desempleados, jubilados con pensiones no contributivas y familias sin recursos. Una iniciativa que fue rechazada por el equipo de Gobierno que preside Carlos Velázquez.

Así lo explicó el portavoz del PSOE, Luis Domínguez, quien criticó que «Velázquez ha impedido que prosperara nuestra propuesta de reducir tasas y precios públicos, como basuras, alcantarillado, aguas residuales, uso de instalaciones deportivas, actividades culturales o escuelas infantiles, que iba entre el 50 y el 100% en función de la situación de las familias del municipio».

Y explicó que dicha reducción se aplicaría en función de la situación de desempleo de los miembros de la unidad familiar y de la percepción de prestaciones, «de forma que las familias que peor lo están pasando puedan acceder a esa reducción significativa, del 50 o el 100%, de todas las tasas y precios públicos que se aplican en el municipio de Seseña».

«Posible y factible»

Según Domínguez, «es posible hacer la reducción y también factible económicamente porque supondrían 500.000 euros menos de ingresos en el presupuesto de Seseña para 2015 que tiene una incorporación de dos millones de euros de superávit y con ocho millones de euros en los bancos, tres de ellos a plazo fijo».

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Alberto Martín, lamentó ayer la «hipocresía» del portavoz socialista en relación a este asunto.

Martín recordó que «el equipo de Gobierno del PP es el único que ha bajado los impuestos a los ciudadanos de Seseña y, además, lo hemos hecho durante dos años consecutivos, para beneficiar a todas las familias del municipio». Y añadió: «Luis Domínguez parece haber olvidado que él ha gobernado en el Ayuntamiento de Seseña y nunca bajó los impuestos durante sus cuatro años de gobierno. Es más, aplaudió en el año 2009 que el recibo del IBI se multiplicará por dos a todos los vecinos, causándoles un grave perjuicio económico».

Alberto Martín puntualizó que «el PP es el único grupo que ha adoptado medidas concretas para beneficiar a las familias con menos recursos. De hecho, el presupuesto de 2014 ha contado, por primera vez en Seseña, con dos nuevas partidas de emergencia social y becas de comedor, por un importe total de 60.000 euros».

Ver los comentarios