Jesús Labrador visita el matadero de aves en Bargas

«Nutrave es un ejemplo de creación de riqueza y empleo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, visitó ayer la empresa Nutrave S. A. en Bargas, donde conoció la actividad profesional como matadero de aves, sala de despiece y comercialización de productos cárnicos.

Nutrave cuenta con 180 trabajadores donde los mayores, experimentados en el sector avícola, transmiten sus conocimientos con destreza a las jóvenes generaciones de trabajadores. «Es referencia por la concepción de una responsabilidad social a la hora de crear una empresa y de funcionar, ese equilibrio entre hombres y mujeres a la hora de la contratación, también entre personas que tienen la nacionalidad española y las que no la tienen. Sobre todo es en esa labor de investigación y de mejorar la calidad y hacerlo de forma individual y también en colaboración con otras empresas de Castilla-La Mancha», señaló Labrador.

La empresa realiza el 65 por ciento de su actividad en Castilla-La Mancha, tanto en las instalaciones de Bargas como en las de cría, «tan importantes para el desarrollo y creación de riqueza y empleo».

Labrador puso en valor la actividad de la empresa, incorporando proyectos I+D+I y así ir creciendo día a día e ir mejorando la gestión y la calidad de los productos «Nutrave no es solo la concepción de matadero, si no también la crianza de los pollos hasta el punto de proporcionar un pienso de determinadas características para ir cuidando la calidad desde el inicio, y dando trabajo de forma indirecta», concluyó.

Ver los comentarios