poster Vídeo
Mira en el vídeo una secuencia del juego - J.M.S.
ANÁLISIS

«Arslan: The Warriors of Legend»: enjambre de manga

El videojuego de acción, sin doblaje ni subtítulos en español, recrea el universo de la célebre serie japonesa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hazañas imperiales y furiosas contiendas. Inspirado en el célebre manga y anime japonés, «Arslan: The Warriors of Legend» es un videojuego de acción táctica en la que la posibilidad de acabar con decenas de soldados de un plumazo es su mayor reclamo. Con unas mecánicas de juego cercanas a títulos como « Dynasty Warriors», este juego que llega a las consolas PlayStation 4 y Xbox One recrea la historia del joven príncipe heredero de Pars, llamado Arslan, que se ve obligado a huir del reino en el que su padre ha sido traicionado.

El contexto argumental, de corte palaciego e imperial, es la excusa para salir hacia la conquista de su hogar, del reinado que se corresponde.

Esa especie de «Juego de Tronos» a la japonesa tiene en su sistema de juego una virtud, el enjambre de soldados que se presentan en pantalla y que hay que borrar del mapa mediante el empleo de ataques simples y acometidas brutales, otra de las mayores gracias del asunto, experiencia generada por la serie Warriors. Puesto que en algunos momentos, cuando el sistema lo activa, se puede aprovechar un furibundo ataque en comuna. Son las avalanchas Mardan, capaces de acabar con gran cantidad de enemigos tomando el control de unidades para crear un daño devastador.

Desarrollado por Omega Force, se han añadido nuevos movimientos en la batalla para ciertos personajes, tal como aparece en Golpe en Cadena en el que permite que el jugador pueda intercambiarse rápidamente las armas para producir ataques más profundos, prolongando así los combos. Una medida que hay que sacar punta en el momento preciso y que hay que cuidar para llegar a buen puerto, ya que los movimientos de la cámara, por ejemplo, no son totalmente naturales y dificulta ponerse en perspectiva.

En los escenarios el jugador puede desbloquear una serie de cartas de habilidades limitadas que imprime una mayor explosividad durante los combates, hiladas mediante secuencias de la serie en donde se desgrana la historia. Sin doblaje ni subtítulos en español, el jugador debe conformarse con el inglés, por ejemplo, lo que puede convertirse en un freno para gran parte de los usuarios.

Estos pueden manejar a diversos personajes jugables, los cuales se van desbloqueando conforme superamos las misiones. Partimos de Arslan, pero enseguida tomamos el control de Daryum, comandante de las tropas, o Narus, un gran estratega. Entre otros que van apareciendo se encuentra Jaswant -espía- o Kubart -veterano de caballería-, así como Farangis -sacerdotisa-, Gieve -guerrero errante- o Alfreed -hija del líder de la principal tribu-. todos ellos completan un elenco de personajes mayor que recrea el universo de la serie manga.

El videojuego cuenta con varios modos de juego, por ejemplo, un modo libre en los que los jugadores pueden descubrir algunos secretos de la historia. En el apartado «online» lo cierto es que durante las pruebas realizadas no se pudo contactar con otros jugadores para analizarlo.

Ver los comentarios