Jeff Bezos, CEO de Amazon
Jeff Bezos, CEO de Amazon - AFP PHOTO/JOE KLAMAR

Amazon.es regala productos exclusivos a los comentaristas mejor valorados

La compañía lanza Amazon Vine, el programa con el que los usuarios podrán elegir y recibir sin ningún coste nuevos productos para probarlos y publicar su opinión

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las opiniones de los usuarios son muy útiles para los que están interesados en comprar ese mismo producto. Y, consciente de ello, Amazon.es ha anunciado este martes la llegada a España de Amazon Vine, un programa que invita a los clientes cuyos comentarios han sido mejor valorados por los demás compradores a ser los primeros en probar los productos y valorarlos.

La opinión online de otros consumidores es algo en los que confía un 66% de los internautas, según un estudio realizado por Nielsen en 2015 sobre la confianza global en la publicidad.

«Un 93% de los internautas lee al menos una opinión de otros clientes antes de comprar un producto online. En Amazon.es queremos que nuestros clientes tomen sus decisiones de compra disponiendo de información imparcial, honesta y útil», ha explicado el responsable de Amazon Vine en Amazon.es, Nacho García-Valdecasas, en un comunicado.

A través de Amazon Vine, los top comentaristas de Amazon.es, cuyas opiniones han ayudado a millones de clientes a tomar decisiones de compra más informadas, podrán recibir gratuitamente en su casa los productos que escojan de una selección de artículos propuestos por las marcas que participan en el programa.

Las Voces de Vine -como se conocen a los clientes que participan en la iniciativa- podrán elegir y recibir sin ningún coste los productos que escojan de entre una selección ofrecida por las marcas de productos que aún no están a la venta o que acaban de lanzarse, y tendrán un plazo de 30 días para probarlos y publicar su opinión en Amazon.es, positiva o negativa. Una vez escrito su comentario, que ni Amazon ni las marcas puedan modificarlo o editarlo, los clientes podrán quedarse con el artículo.

Los clientes solo podrán formar parte de Amazon Vine por invitación expresa de Amazon, que seleccionará a las Voces de Vine en base a múltiples criterios. Cuanto mejor valoradas hayan sido sus opiniones anteriores por parte de otros clientes, más posibilidades tendrán de ser invitados.

Amazon Vine incluirá a aquellos clientes que, gracias a sus comentarios, hayan desarrollado una reputación como expertos en cierto tipo de productos, ya sean artículos de electrónica o complementos de bebé, entre otros.

«Amazon Vine tiene un doble objetivo. Por un lado, proporcionar información de calidad a los consumidores y, por otro, ofrecer a los fabricantes una herramienta innovadora para testear sus productos dándoles acceso a nuestros usuarios más expertos», ha añadido García-Valdecasas.

Ver los comentarios