Los hermanos Thomas Hill y James Hil encarcelados por torturar a un perro
Los hermanos Thomas Hill y James Hil encarcelados por torturar a un perro - Facebook

Encarcelan a dos hermanos por golpear a un perro discapacitado hasta la muerte

James Hill, de 22 años, y su hermano Thomas, 20, torturaron al indefenso Tyson, un anciano perro sordo y ciego durante una fiesta en Derbyshire

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos hermanos han sido encarcelados por golpear a un perro sordo y ciego hasta la muerte, mientras estaban bajo los efectos de la droga. James Hill, de 22 años, y su hermano Thomas, 20, torturaron al indefenso Tyson, un anciano cruce entre Staffie-Jack Russell, en una fiesta en Derbyshire, Reino Unido.

Según las declaraciones de los testigos, Thomas Hill cogió a Tyson y lo arrojó por la habitación. Después James Hill le pateó. Los que presenciaron la escena dijeron que estaban horrorizados, pero no intervinieron porque tenían miedo de que los hermanos se volverían contra ellos.

La propietaria recibió el cuerpo de Tyson envuelto en una sábana cuando regresó a la casa después del incidente en noviembre pasado. El perro murió a causa de una lesión en la cabeza y sufrió también una fractura de mandíbula.

La Corte de Magistrados de Chesterfield estaba flanqueada por guardias de seguridad después de que el caso provocara la ira de la comunidad local. Siete mil personas firmaron una petición para que la pareja fuera encarcelada.

Bajo los efectos de la droga

La defensa, John Wilford, explicó que los hermanos tenían problemas de drogas y habían recibido amenazas en Facebook sobre el caso. Los acusados admitieron haber causado un sufrimiento innecesario a un animal protegido, después de haber negado los cargos.

James Hill, quien acumula 17 condenas anteriores y su hermano, que por su parte ya tiene siete, no mostraron ningún remordimiento durante las 23 semanas que estuvieron encarcelados en la Corte de Magistrados de Chesterfield.

El magistrado presidente, Richard Lombers, ha declarado: «Este fue un ataque brutal, cruel y no provocado contra un perro enfermo y anciano».

Ver los comentarios