El nuevo logo de la marca
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Facebook da prioridad a la mujer en su nuevo icono

Es obra de una de las diseñadoras de la compañía Caitlin Winner, que buscaba mejorar el logo anterior

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La compañía de Mark Zuckerberg ha modificado el logo de Facebook de agregar amigos. Según Caitlin Winner, que es la responsable del cambio, es consecuencia de una falta de de balance en el anterior logo. La mujer, tal como afirma Winner, tenía una pequeña hendidura que hacía presuponer cierta debilidad, en comparación con el hombre. Para Winner, no cree «que haya intenciones deshonestas, sino más bien una falta de consideración. Como mujer con unos hombros robustos, ese hombro caído me ofendía».

Buscaba, además, dar verdadera consistencia a la figura femenina, apartándola del pelo «encasquetado» original. Además, para ella era evidente en el logo anterior que «la mujer estaba a la sombra del hombre, no estaba en una posición de primera fila».

Ella busca, así, «cuestionar todos los iconos, especialmente aquellos con los que estamos familiarizados». Esta queja llegó a su superiora, Sheryl Sandberg (autora de otros libros de género), que también celebra que la mujer tome posición en lugares como el trabajo ofreciendo un liderazgo.

El nuevo logo de este modo presenta a una mujer en el centro, a la que rodean dos hombres que tienen el pelo mejor representado. Este cambio de género refuerza una tendencia en las aplicaciones y redes sociales que buscan dar una representación fidedigna a la mujer, fuera de los viejos arquetipos.

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