Google trabaja en un filtro «anti-spoliers»

El gigante de internet bloquería los mensajes relativos a programas de televisión, libros y películas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Cuányas veces te has cruzado con un «spoiler» y has deseado no haberlo hecho? Estos chivatos son los culpables de desvelarnos, antes de tiempo, que el protagonista de una serie al final muere en en el primer capítulo de la nueva temporada (cuando tú te quedaste en la anterior) o el final de una película que estás deseando ver. Ahora, Google, quiere plantarles cara.

El gigante de internet quiere evitar que nos llevemos estos disgustos, quiere salvarnos y por eso ya trabaja en un «filtro anti-spoilers».

Los «spoilers» están en todas partes, viven con nosotros y nos los encontramos en el camino cuando menos nos lo esperamos. Las redes sociales, por su parte, son los mecanismos donde habitualmente se propagan.

La gente siente un impulso irrefrenable de contar lo que ha visto o leído en su perfil -de turno- y por ello, en muchas ocasiones, es inevitable verlos.

En una nueva patente concedida al gigante de las búsquedas, Google describe un sistema para bloquear los mensajes relativos a programas de televisión, libros y películas. Este sistema evitaría que pudiésemos leer a los inoportunos «spoilers» en las redes sociales.

La patente sugiere que cada usuario tendría la posibilidad de monitorizar su evolución en películas, series o libros. Una vez hecho esto el sistema se encargaría de detectar qué usuarios van más avanzados y difuminaría el contenido de los mensajes de estos en las redes sociales. Al resto de usuarios se les advertiría a través de una notificación que esos mensajes contienen «spoilers» y que si deciden leerlos es bajo su responsabilidad.

Por el momento no está claro si Google integraría este sistema en redes sociales populares como Facebook o Twitter, con portales como IMDb o con plataformas como Netflix.

Google terminó de desarrollar este sistema en 2012, pero ha sido este año cuando se hizo con la patente. Se desconoce si esta idea se convertirá en realidad y llegará al gran público.

Ver los comentarios