Liverpoolecho

Un joven inglés con síndrome de Down consigue ofertas de trabajo gracias a Twitter

Su madrastra solicitó ayuda a través de la red social y tras recibir centenares de retuits el hashtag #GiveBenAJob se convirtió en tendencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ben Small tiene 26 y quiere trabajar. Pero en Liverpool no encontraba trabajo. Tiene síndrome de Down y le estaba resultando muy difícil encontrar trabajo, pese a contar ya con experiencia en el sector de la restauración.

Todo cambió para él cuando su madrastra Fiona Hodge decidió pedir ayuda a través de Twitter. «¿Alguien en Liverpool podrá darle a mi hijo Ben un trabajo? Está motivado y cuenta con un NVQ 2 en cátering», escribió en la red social.

Ben ya ha recibido ofertas de varios empleos, incluyendo uno en Costa Coffee shop en el Royal Hospital de Liverpool y en una escuela para autistas en Merseyside.

El padre de Mike agradeció la colaboración altruista de tanta gente: «La esperanza es que encuentre un trabajo y estoy seguro de que lo hará», ha indicado su padre.

«Lo hará, ¡ahora es famoso!».

Durante los últimos días su madre se ha dedicado a seguir haciendo viral la historia y las ofertas han seguido llegando, hasta el punto de que ha ofrecido a otras personas con discapacidad poder facilitarles algunas de las ofertas que le han llegado a Ben.

Ver los comentarios