Softonic compra «AppCrawlr» para reforzar su presencia en el sector móvil

Se trata de un motor inteligente de búsqueda semántica de aplicaciones que permite a los usuarios encontrar las mejores aplicaciones móviles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Softonic ha adquirido «AppCrawlr», un motor inteligente de búsqueda semántica de aplicaciones que permite a los usuarios encontrar las mejores aplicaciones móviles mediante una búsqueda contextual.

Según ha informado la plataforma catalana este martes en un comunicado, con esta adquisición refuerza su presencia en el sector móvil y «pretende cambiar la idea actual» de los usuarios sobre la búsqueda y el descubrimiento de aplicaciones.

La tecnología de búsqueda semántica de «AppCrawlr» identifica y ordena automáticamente miles de categorías de aplicaciones, de modo que permite que los usuarios puedan buscar 'apps' ya sea por tipo de audiencia, en función de lo que quieren encontrar, o bien por las características de una aplicación, a diferencia de la búsqueda tradicional por palabras clave y de los sistemas de clasificación basados en popularidad utilizados por las tiendas de aplicaciones.

Gracias a esta adquisición, la compañía con sede en Barcelona espera aumentar su audiencia móvil, que actualmente genera más de 1 millón de descargas al día y representa el 25% de las descargas totales desde Softonic.

Según el consejero delegado de Softonic, Scott Arpajian, facilitar a los usuarios la búsqueda de la aplicación ideal «es solo la mitad de la ecuación», ya que AppCrawlr también proporciona a los desarrolladores una mayor exposición y visibilidad para sus aplicaciones, creando un ecosistema eficiente de desarrolladores y usuarios.

Por su parte, el cofundador de «AppCrawlr», Joel Fisher, ha afirmado que las dos empresas «comparten una visión similar acerca de cómo esta tecnología puede cambiar drásticamente el panorama y la experiencia de búsqueda y descubrimiento de aplicaciones».

Ver los comentarios