Un pokémon dentro del velocímetro de un coche
Un pokémon dentro del velocímetro de un coche - AFP

Surgen chóferes para los jugadores de Pokémon Go que no quieren caminar

Los conductores anuncian sus vehículos por horas y las comodidades que ofrecen a los usuarios de la aplicación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Escasos días después de su lanzamiento, Pokémon Go sigue siendo un éxito. Ya es común encontrarse caminando a numerosas personas por las calles sin levantar la pantalla del teléfono móvil en busca de alguna criatura virtual que capturar pero... ¿Qué ocurre cuando el jugador se cansa de caminar?

Empezó en Estados Unidos pero ya ha llegado a numerosas ciudades españolas. Estas personas se ofrecen como chóferes para capturar Pokémons por las calles y recibir a cambio una suma de dinero en función de las horas las cuales hayan ofertado sus servicios a los millones de jugadores que ya registra la app.

Los anunciantes muestran además el tipo de vehículo en el que llevarán al jugador. También, en sus anuncios, muestran todas las comodidades de las que dispondrán sus clientes, desde aire acondicionado hasta cargadores para diferentes teléfonos y la posibilidad de elegir la ruta a seguir para pasar por el mayor número de « pokeparadas y gimnasios» como sea posible.

Uno de los anuncios de chóferes de Pokémon Go en España
Uno de los anuncios de chóferes de Pokémon Go en España - Milanuncios

Así pues, los jugadores podrán cubrir un espacio mucho mayor en mucho menos tiempo, además de acelerar (hasta cierto punto) el contador de pasos para lograr que los huevos conseguidos en el juego eclosionen en menos tiempo y se conviertan en un nuevo Pokémon.

Todavía no sabemos todo el alcance que tendrá Pokémon Go y hasta donde llegará el ingenio de quienes quieren sacar beneficio de el, pero parece que cada vez la adicción al juego es mayor y ya sean chóferes sin licencia, jugadores entrando en propiedades privadas para hacerse con un codiciado Pokémon o accidentes por no prestar atención al entorno que nos rodea, el juego está desatando numerosos problemas al mismo tiempo que crea nuevos adeptos.

Ver los comentarios