Las búsquedas en «smartphone» ya superan a las del PC

Por primera vez se superan las 100 millones de búsquedas mensuales en Google y la mayoría se han hecho desde dispositivos móviles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Internet es cada vez más móvil. El «smartphone» se ha convertido en la puerta de entrada de internet. Y va a más. El ordenador tradicional está cayendo en desuso frente a la popularización de este tipo de aparatos electrónicos que se mueven hacia la movilidad extrema y con la ayuda de las conexiones de internet veloces.

Mientras se acelera esta transformación digital, el responsable de búsquedas de Google, Amit Singhal, ha asegurado que las consultas en el buscador a través de dispositivos móviles yasuperan a las hechas por ordenador.

«La forma en la que vemos las búsquedas es cómo los usuarios interactúan con la computación»

Durante la conferencia organizada por el medio especializado «Recode», los usuarios cada vez solicitan más información desde una pantalla táctil de un móvil que desde monitores convencionales.

Según los datos registrados por Google, las búsquedas en móviles se colocaron a la cabeza en el tercer trimestre de 2015. «La forma en la que vemos las búsquedas es cómo los usuarios interactúan con la computación», asegura.

El número de consultas en Google supera hoy en día la cifra de los 100 millones mensuales, mientras que en varios países los ordenadores de escritorio eran el segundo vehículo que utilizaban los usuarios para buscar contenidos en la web la compañía.

A raíz de etsa situación, la mayoría de empresas tecnológicas han tenido que anticiparse y cambiar algunas de sus estrategias. Precisamente, Google ha reconsiderado su negocio central dado este cambio de forma a la hora de localizar contenidos. ¿Por qué? Impera una lógica estridente: las pantallas de los dispositivos móviles son más pequeñas y la publicidad es más complicada de desplegar en este tipo de aparatos.

Ante este cambio en el comportamiento de los usuarios, el gigante de los buscadores está centrando sus esfuerzos en el mercado de las aplicaciones y trabajando en el desarrollo de un método para incluir vínculos a aplicaciones en su motor de búsqueda. Recientemente, ha anunciado una nueva plataforma Accelerated Mobile Pages (AMP) pensada para que la prensa digital sea capaz de optimizar y acelear sus versiones para móviles.

Ver los comentarios