Figuras que explican la propuesta en el documento
Figuras que explican la propuesta en el documento - unicode

Apple y Google quieren que haya mayor diversidad racial en los emoticonos

Dos ingenieros de estas tecnológicas han editado una propuesta para actualizar los Emoji de Unicode

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Emoji, es decir, los emoticonos que se usan de forma común en diversas aplicaciones, tienen un problema de diversidad. Los rostros de las figuras no tienen un rango amplio de «tonos de piel». Esto es algo que se quiere cambiar con el próximo modelo Unicode.

Los Emoji son «controlados» Consorcio Unicode , un grupo que se encarga de actualizar el estándar. Esta semana señalaron que la próxima actualización incorporará mayor diversidad racial. Si bien la intención de los Emoji es que sean genéricos, las opciones de colores de piel de los caracteres dejaban por fuera a una gran cantidad de población.

Eso es lo que se pretende cambiar en el Unicode 8.0, cuya propuesta ha sido editada por dos ingenieros, uno de Google (que también es presidente del consorcio) y otro de Apple.

En el documento apuntan que el código Unicode tendrá cinco tonos de piel basados en el estándar de la escala dermatológica Fitzpatrick. En los móviles, explican, el usuario podría pulsar un icono de figura humana durante unos segundos para que aparezca la paleta de colores. Las personas podrán escoger la de su preferencia.

Lo propuesto en el documento no se aplicaría hasta la próxima actualización del modelo Unicode, que está programado a mediados del próximo año. La propuesta también incluye más «caras felices», símbolos con las manos y partes del cuerpo.

Ver los comentarios