Google patenta unos patines para acabar con las limitaciones de movimiento de la realidad virtual

Según consta en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., el usuario podrá caminar «aparentemente sin fin en el entorno virtual»

Actualizado:

Una de las principales limitaciones que tiene la realidad virtual es que apenas puedes moverte en un pequeño espacio. El usuario está condenado a no ver porque lleva las gafas o el casco, de tal manera que puede tropezar y salirse del entorno seguro. Pero Google podría tener la solución. Con el objetivo eliminar estas barreras, los de Mountain View han patentado unos patines inteligentes.

Según consta en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., la compañía ya sabe qué hará el día en el que la realidad virtual se instaure en nuestra vida cotidiana. El gigante de internet propone unos patines con los que el usuario podrá caminar «aparentemente sin fin en el entorno virtual».

Con estos patines, los controladores propios de los dispositivos de realidad virtual serían historia, ya que la patente de Google permitiría al usuario moverse dentro del espacio virtual con total naturalidad. Si se sale de él, los motores de los patines se activarían para corregir la posición del usuario sin que se dé cuenta. El objetivo es mantenerse dentro de la zona segura.

De momento, se trata solo de una patente, no de un producto. Veremos sin realmente Google llega algún día a fabricar este «gadget». Pero, para eso, antes debería aterrizar la realidad virtual en nuestras vidas y, de momento, no lo ha hecho.