G-tag nos permite no perder nada que tengamos que tener a mano
G-tag nos permite no perder nada que tengamos que tener a mano - GIGASET
HARDWARE

G-Tag, un llavero contra los objetos perdidos

Gigaset lanza un pequeño llavero que permite identificar los objetos perdidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A todos nos ha ocurrido alguna vez perder las llaves, no saber dónde está la cartera u olvidar donde hemos aparcado el coche. De hecho, a lo largo de nuestra vida podemos llegar a pasar hasta 38 días completos tratando de localizar objetos que se nos han despistado de un modo u otro.

Pensando precisamente en eso, Gigaset acaba de presentar un pequeño llavero que sirve precisamente para no perder cosas. El pequeño dispositivo, llamado G-Tag, puede conectarse por Bluetoth a cualquier teléfono móvil. Bastará con descargar una «app» gratuita (en Google Play o iTunes Store) para saber dónde está lo que estamos buscando. El alcance, al ser la versión Bluetooth 4.0. es de hasta 30 metros.

Si por cualquier razón estamos fuera del alcance del bluetooth, se activa la localización por GPS, por lo que la situación del G-Tag, y la del objeto al que lo tengamos «enganchado», aparecerá en un mapa en la pantalla de nuestro móvil.

Algo muy útil, por ejemplo, para saber dónde hemos aparcado el coche.

Entre sus funciones, hay también una de alarma que nos avisa en el móvil cuando nos alejemos demasiado del dispositivo. El dispositivo no consume la batería del móvil y su propia batería, que se puede sustituir cuando se gaste, dura un año completo.

Este nuevo e interesante dispositivo es compatible con teléfonos que ruedan bajo sistema operativo Android (desde la versión 4.4 en adelante) y con dispositivos de Apple (a partir de IOS7). Lo único a tener en cuenta es que solo se comercializará online a un precio de 19,9 euros la unidad, 49,9 euros el pack de tres unidades y 79,9 euros el de cinco.

Ver los comentarios