Resumen de 2015

Twitter: lo más «retuiteado» de 2015 en España

Las noticias relacionadas con el deporte mandan en la red social

La despedida de Xabi Alonso a su excompañero Gerrard, la marcha de Ancelotti y las disculpas de Cristiano Ronaldo fue los más compartido

MADRIDActualizado:12345
  1. Xabi Alonso muestra sus respetos

    Xabi Alonso, durante un calentamiento con el Bayern de Múnich
    Xabi Alonso, durante un calentamiento con el Bayern de Múnich - AFP

    En España, los mensajes con mayor impacto han estado relacionados con el mundo del deporte. De hecho, algunos de los «tuits» con mayor número de «retuits» han sido de deportistas españoles, muchos de ellos, siendo incluso tendencia a nivel mundial.

    Así lo refleja el informe A year on Twitter 2015, que resume parte de la conversación en esta plataforma social, que cuenta con unos 316 millones de usuarios.

    La emotiva despedida de Xabi Alonso, futbolista del Bayern de Múnich, a Stephen Gerrard, compañero en las filas del Liverpool, ha generado más de cien mil «retuits» y «me gusta».

  2. Íker Casillas pone rumbo a Oporto

    Iker Casillas y Sara Carbonero, durante una gala en Op0rto
    Iker Casillas y Sara Carbonero, durante una gala en Op0rto - GTRES

    Este año supuso un punto de inflexión en la trayectoria deportiva del portero Íker Casillas, diecinueve temporadas defendiendo la portería del Real Madrid. Supuso un adiós agridulce, tras las críticas de gran parte de los aficionados, y el dolor por dejar atrás el equipo de su vida.

    El guardamenta madrileño, que fichó por el Oporto, compartió entonces un emotivo video sobre su trayectoria en el Real Madrid, que generó unos 78 mil «retuits» y unos 65 mil «me gusta».

  3. La disculpa de Cristiano Ronaldo

    Cristiano Ronaldo, durante el partido
    Cristiano Ronaldo, durante el partido - AFP

    «Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo en el partido de hoy». Estas fueron las palabras de disculpa de Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, por su comportamiento durante el partido frente al Córdoba.

    El luso fue expulsado por una patada sin balón a Edimar y un guantazo a Crespo. Luego se tocó el escudo de campeón del mundo en un gesto soberbio. Generó más de sesenta mil «retuits».

  4. El adiós de Carlo Ancelotti...

    Carlo Ancelotti, ex entrenador del Real Madrid
    Carlo Ancelotti, ex entrenador del Real Madrid - EFE

    Sin mostrar rencor por su marcha, Carlo Ancelotti abandó el Real Madrid como entrenador, dos años después de su fichaje. «Me quedo con el recuerdo de dos años fantásticos en el Real Madrid. Gracias al club, a esta afición y a mis jugadores. Hala Madrid y Nada Más».

    Así de escueto se mostró el técnico italiano en un mensaje que generó más de cincuenta mil «retuits». Abandonó su cargo tras obtener varios títulos, entre ellos, una Copa del Rey, la Liga de Campeones, una Supercopa de España y una Copa Mundial de clubes.

  5. ... al que Cristiano salió al paso

    Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Real Madrid
    Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Real Madrid - AFP

    Cristiano Ronaldo fue uno de los primeros, y únicos jugadores del equipo, en mostrar públicamente su agradecimiento a Ancelotti por su periplo al frente del equipo madridista.

    «Un gran entrenador y una persona maravillosa. Espero que trabajemos juntos la próxima temporada», dijo en medio de las especulaciones sobre su marcha.