El director general de Centac, nuevo miembro del Comité de Apoyo del Cermi

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) es una fundación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios, en el que colaboran entidades públicas, como el ministerio de Sanidad, y privadas, como la Fundación Vodafone

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director general del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac), Juan Luis Quincoces, ha sido invitado a formar parte del Comité de Apoyo del Cermi, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, un grupo formado con el objetivo de asesorar en el seguimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Según el director general de la Fundación Centac, la labor del Cermi en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad es vital en nuestro país y uno ejemplo a nivel mundial. “Es para mí una gran responsabilidad formar parte de este Comité y poder aportar mi experiencia en este ámbito, promoviendo el uso de las tecnologías accesibles que ayuden a superar las barreras que generan discriminación” ha declarado.

La Convención Internacional sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, en vigor en España desde el 8 de mayo de 2008, establece en su artículo 33.2 la obligación del Estado de designar un mecanismo independiente para promover, proteger y supervisar la aplicación de la Convención a escala nacional. El Gobierno designó al Cermi como organismo independiente para la promoción y seguimiento de la aplicación del acuerdo, por su experiencia durante más de 15 años de compromiso con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, y con la legitimidad de representar e integrar a más de 5.000 asociaciones y entidades, que son la voz de millones de personas con discapacidad en España.

Los representantes del Comité de Apoyo del Cermi se reúnen durante el año para desplegar y llevar a efecto su función de promover, proteger, seguir y supervisar la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España.

El director general de la Fundación Centac participará en el Comité a título personal por un período inicial de 4 años.

El Centac es una fundación cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios, en el que colaboran entidades públicas, como el ministerio de Sanidad, y privadas, como la Fundación Vodafone

Ver los comentarios