Burbujas humanas detrás de un balón: ¿Te gustaría jugar en la 1ª liga de ‘bubble soccer’?

Como de pasarlo bien se trata, Vodafone yu lanza ha querido sumarse a esta ola de diversión para lanzar un nuevo reto a los yusers de Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se trata del último grito cuando de pasarlo en grande con los colegas se trata. Tal es la moda que, incluso, aquellos a los que jamás acabó por conquistar el fútbol se han animado a darle patadas a una pelota. Incluso a marcar goles. Porque esta nueva disciplina es mucho más que balompié. Una buena ración de carcajadas, combinada con dosis de actividad física y una descarga de adrenalina (que siempre resulta interesante). Pero qué te vamos a contar si seguro que ya conoces el ‘bubble soccer’…

Pocos son los que no ansían practicarlo, la mayoría de ellos por desconocimiento. Porque si alguien te ofreciera meterte en una burbuja hinchable y competir con tus amigos para meter goles en la portería contraria, ¿quién sería el soso y aburrido que diría que no? En España ya hay distintas ciudades en las que los más fanáticos de este divertido deporte se han animado a crear su propio club.

Poco importa que sobre el césped seas un ‘jugón’, el encargado de hacer magia, el responsable de los regates imposibles… El ‘bubble soccer’ está diseñado para que no tengas tiempo de reacción si ves venir al rival a toda velocidad para chocar contra ti. Lo mejor de todo es que, aunque choque contigo, no será falta. La burbuja gigante que, a modo de armadura, utilizan todos los participantes, les protege de un tremendo impacto contra el suelo y convierte el dolor en risas.

Y como de pasarlo bien se trata, Vodafone yu ha querido sumarse a esta ola de diversión para lanzar un nuevo reto a los yusers de Madrid. Aquellos intrépidos que quieran demostrar que son los amos del balón embutidos en una burbuja hinchable, podrán tomar parte en la primera liga universitaria de ‘bubble soccer’ que se celebra en España.

Una competición pionera que cuenta con dos padrinos de lujo, que capitanearon a los combinados que disputaron el partido inaugural el pasado 2 de octubre. El periodista Raúl Ruiz llevó la batuta de los jugadores del Club Deportivo Pedrusco de Garbayuela que se midieron a los jóvenes capitaneados por Dani Mateo. Un partido en el que no hubo color, pues la experiencia de los futbolistas del Pedrusco de Garbayuela les llevó a avasallar a sus rivales a los que derrotaron por 5 tantos a 1.

16 equipos y un súper premio al campeón

Un total de 16 equipos en cada Universidad tomarán partido en la competición. Cada combinado podrá inscribir a un mínimo de 5 jugadores y un máximo de 7. De inicio tienen que saltar al terreno de juego, como ocurre en fútbol sala, cinco jugadores, mientras que puede haber hasta dos en el banquillo esperando su oportunidad. Aquí lo que cuenta son las ganas de pasarlo en grande, por lo que los equipos pueden ser mixtos y entre sus filas pueden militar estudiantes de distintas facultades de la diferentes universidades madrileñas.

Ver los comentarios