Un turista australiano resulta herido muy grave tras precipitarse desde un hotel en Ibiza

En apenas diez días ha habido hasta seis accidentes por caídas ocurridas en diversas zonas de ocio de Baleares

Imagen de archivo ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un turista australiano de 30 años de edad ha resultado herido muy grave este lunes tras precipitarse desde el segundo piso del hotel en el que se alojaba, ubicado en la calle Tarragona de Ibiza. Por otra parte, otro turista, en este caso de 20 años, ha sufrido lesiones leves tras precipitarse del primer piso de un hotel ubicado en la localidad ibicenca de Sant Antoni.

El primero de ambos sucesos ha tenido lugar en torno a las cinco y media de la madrugada . Tras recibir un aviso de la caída, se han desplazado de inmediato hasta el lugar los servicios de emergencias y la Policía Local de Ibiza. La víctima ha sufrido un traumatismo craneoencefálico grave, según han determinado los facultativos que le han atendido en un primer momento.

Según han explicado a ABC fuentes oficiales del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el herido ha sido trasladado con posterioridad al Hospital de Can Misses, ubicado en la capital ibicenca. Sin embargo, debido a la extrema gravedad de sus lesiones , el joven poco después ha sido derivado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, para ser atendido por el Servicio de Neurocirugía del citado centro hospitalario.

Una temporada accidentada

Cabe recordar que en apenas diez días ha habido en distintas zonas de ocio de Baleares un total de seis accidentes, incluidos los dos citados, siendo uno de ellos mortal. Este último ocurrió el pasado viernes en la zona turística de Magaluf, ubicada en el municipio mallorquín de Calviá. En concreto, un turista británico de 20 años de edad falleció en torno a las tres de la madrugada tras haberse precipitado desde el segundo piso del hotel en el que se había inscrito. La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del suceso, para determinar las causas exactas de lo ocurrido.

Con anterioridad, el pasado jueves, había tenido lugar otro accidente de similares características, en ese caso en la Playa de Palma. En esa ocasión, un turista alemán de 35 años de edad resultó herido grave de madrugada, tras precipitarse desde el segundo piso del establecimiento hotelero en el que se alojaba. Dicho turista presentaba traumatismo craneoencefálico, por lo que tras ser estabilizado fue trasladado en estado muy grave al Hospital de Son Espases de Palma.

Además, el pasado miércoles un turista británico de 19 años de edad resultó herido leve en Magaluf, tras precipitarse desde una altura aproximada de unos ocho metros . El citado joven sólo se fracturó un tobillo. En ese caso concreto, los hechos sucedieron en torno a las dos y media de la madrugada, en la calle Punta Ballena, que es la principal zona de ocio nocturno de Magaluf.

Por otra parte, hace diez días se produjo también otro accidente en Magaluf, en el que un turista sueco de 18 años de edad resultó herido de extrema gravedad, tras precipitarse al vacío desde una altura de entre tres y cuatro metros. El joven fue trasladado en estado crítico a Son Espases. Ese suceso ocurrió en torno a la una de la madrugada. Al parecer, el citado turista habría caído desde un muro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación