Universidad Nacional de Taiwán
Universidad Nacional de Taiwán

Taiwán ofrece becas de hasta 800 euros a los alumnos españoles

El Ministerio de Educación de la República de China (Taiwán) ha convocado un total de doce becas para estudiar chino mandarín y otras tres becas más para realizar estudios de grado, máster y doctorado, dirigidas a estudiantes de nacionalidad española que deseen cursar estudios en Taiwán

ABC
MADRIDActualizado:

El Ministerio de Educación de la República de China (Taiwán) ha convocado un total de doce becas para estudiar chino mandarín y otras tres becas más para realizar estudios de grado, máster y doctorado, dirigidas a estudiantes de nacionalidad española que deseen cursar estudios en Taiwán.

Las doce primeras, denominadas «becas Huayu», están destinadas a estudiantes mayores de 18 años con nivel educativo mínimo de bachillerato, y se dividen en dos modalidades según su duración: cuatro becas por un año, y otras ocho becas por seis meses, todas ellas desde septiembre de 2019.

La cuantía de las becas Huayu es de 25.000 NT$ al mes (714 euros aproximadamente). Los billetes de avión, alojamiento, comidas, transportes, seguros y otros gastos adicionales corren por cuenta de los alumnos. Las universidades y centros en las que estos estudien concederán la asignación mensual dependiendo de la asistencia y calificación de los alumnos durante los cursos.

Las becas para Grado, Máster y Doctorado están también destinadas a estudiantes mayores de 18 años con nivel educativo mínimo de bachillerato, y servirán para cursar titulaciones universitarias, en chino mandarín o en inglés, en universidades y centros autorizados en Taiwán.

Se puede optar por tres modalidades según el nivel de estudios: las becas para grado son de un máximo de cuatro años, en un periodo que va del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2023, y su cuantía es de 15.000 NT$ mensuales (428 euros aproximadamente).

La de máster son hasta dos años, del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2021, y su cuantía es de 20.000 NT$ mensuales (572 euros aproximadamente).

Y las de doctorado son hasta cuatro años, del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2023, y su cuantía es también de 20.000 NT$ mensuales (572 euros aproximadamente). En los tres casos se puede solicitar además una subvención máxima de 40.000 NT$ (1.143 euros aprox.) en concepto de matrícula y tasas académicas.

El plazo de solicitud para ambas modalidades de becas va del 1 de febrero al 31 de marzo de 2019, y la documentación deberá ser remitida por los candidatos a la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Madrid (C/ Rosario Pino, 14-16, piso 18 drcha., 28020 Madrid).

Se pueden consultar todos los requisitos de la convocatoria oficial de ambas modalidades de becas aquí.