El repugnante vídeo que te recordará por qué debes cocinar bien el pescado antes de comerlo

Una mujer de California graba un gusano que se retuerce y sobresale del salmón que había comprado

ABC

Lo que le ocurrió a una mujer de California que quería disfrutar de una agradable cena de salmón sirve como un recordatorio de que los peces portan una variedad de organismos parásitos, y si no se almacena y / o cocina adecuadamente el consumidor puede ser el próximo anfitrión.

Según lo informado por The Mercury News, Felicia-Miracle compró 0,9 kilogramos de salmón silvestre en el Richmond Costco en California el 16 de julio. Cuando regresó a casa y comenzó a guardar sus alimentos notó que algo dentro del paquete envuelto en plástico se retorcía . Un vídeo de un teléfono móvil documentó la visión desconcertante de un pequeño gusano translúcido que se movía en el pescado.

En este caso, la criatura fue identificada como un nematodo o lombriz intestinal, aunque no se determinó la especie exacta. Varios tipos de lombrices completan su ciclo de vida en peces , mamíferos marinos o ambos, pero los más comunes son los del género de agua salada Anisakis. Aunque no han evolucionado para reproducirse con éxito en un humano, los anisakids pueden colonizar el tracto gastrointestinal humano cuando las larvas se introducen accidentalmente, causando una enfermedad muy desagradable llamada anisakiasis.

Caracterizado por dolor abdominal intenso, la anisakiasis generalmente requiere la extirpación quirúrgica del gusano. Para evitar este destino, los biólogos marinos y los investigadores en inocuidad de los alimentos recomiendan siempre cocinar mariscos a por lo menos 63 ° C durante 15 segundos.

No es sorprendente encontrar un gusano en un pez, ya que todos los tipos de peces son susceptibles a los parásitos , explica Benjamin Chapman, profesor asociado y especialista en seguridad alimentaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. De hecho, los procesadores de productos pesqueros deben contar con planes de seguridad alimentaria para abordar estos patógenos antes de que lleguen a los supermercados; pero no es raro que uno pase inadvertido, dijo.

Tanto congelar como cocinar los peces son formas de matar a los gusanos , dijo Chapman a Live Science .

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Afirma que si los mariscos se sirven crudos, deben congelarse a temperaturas específicas y almacenarse durante ciertos períodos de tiempo antes de poder servirlos, con el fin de destruir cualquier parásito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación