Incendio Málaga

Por qué el incendio de Málaga de Sierra Bermeja es de sexta generación

Los incendios de sexta generación, como el de Sierra Bermeja en Málaga, se caracterizan por su gran virulencia y peligrosidad

Pirocúmulos, así son las nubes más peligrosas y temidas en un incendio

El incendio de Sierra Bermeja, en Málaga, es un incendio de sexta generación Francis Silva / Vídeo: EUROPAPRESS

ABC

El devastador incendio de Sierra Bermeja ha sido clasificado por los expertos como un incendio de sexta generación , un fenómeno inédito en España que surge como consecuencia del cambio climático y se caracteriza por su agresividad y por tener sus propias dinámicas de propagación. Apenas hay ejemplos de este tipo de incendios: California en 2018 , Chile en 2017, Portugal en 2017 , así como los que han tenido lugar este verano en Grecia.

Según los expertos, estos incendios plantean mayores dificultades en su extinción, ya que el fuego puede superar una velocidad de entre seis y doce veces la velocidad de un incendio normal y la virulencia del fuego puede generar tormentas de llamas . Además, califican de esta manera a los grandes fuegos forestales de más de 500 hectáreas.

El incendio de Sierra Bermeja ha quemado más de 7.400 hectáreas , 85 kilómetros de perímetro, y ha provocado la evacuación de seis municipios .

En estos momentos, el fuego continúa propagándose sin control y ya se ha cobrado la vida de un bombero forestal. Además, en total han sido desplazadas de sus hogares 2.670 personas, según los recuentos oficiales de la Junta de Andalucía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación