#cheesechallenge

El polémico reto viral que consiste en lanzar lonchas de queso a las caras de bebés

Las críticas no han tardado en llegar, pues tanto la utilización de los pequeños para echarse unas risas como el desperdicio de comida no han hecho ninguna gracia a muchos usuarios

ABC

Con el auge de las redes sociales llegaron también los retos virales , consistentes en publicar fotos o vídeos en los que se lleva a cabo alguna acción concreta. Cada temporada, surge una nueva, aunque muchas veces desatan la polémica . Así ha ocurrido esta vez, pues el nuevo reto, #cheesechallenge, consiste en lanzar lonchas de queso en las caras de bebés y grabarlo en vídeo para publicarlo luego en redes.

Las críticas han venido por dos lados: tanto por utilizar a los bebés —que en la mayoría de vídeos publicados muestran con sus gestos que no les hace ninguna gracia— como por el desperdicio de comida que se lleva a cabo al lanzar la loncha de queso. Todo comenzó la semana pasada, a través de un vídeo publicado por un joven que mostraba cómo le lanzaba una loncha de queso a su hermanito. «He queseado a mi hermano», comentaba.

A partir de ahí, fueron varios los que se sumaron haciendo lo mismo a los pequeños de la casa. Sin embargo, las críticas recibidas obligaron a este joven a borrar la publicación.

Pero como ya se había hecho viral, ocurrió lo que suele darse en esos casos, pues se amplió el rango de edad y se comenzaron a publicar vídeos en los que la víctima era un adulto, e incluso perros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación