Ceremonia de entrega de los Premio Bravo de la Comisión Episcopal de Medios
Ceremonia de entrega de los Premio Bravo de la Comisión Episcopal de Medios - Belén Díaz

Los obispos premian a los periodistas que «buscan la verdad»

La Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal entrega los Premios Bravo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española entregó ayer los Premios Bravo. Durante la ceremonia, el obispo de Guadix-Baza y presidente de dicha comisión, monseñor Ginés García Beltrán, agradeció la labor de los periodistas que «buscan la verdad pese a las presiones, la persecución, la guerra, la corrupción y la crisis».

«El ejercicio de buscar la verdad para ofrecerla al mundo es una tarea valiosa y necesaria para el bien común de una sociedad porque solo en la verdad está el bien», subrayó el prelado durante el acto en el que también estuvieron presentes el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez y el nuncio de Su Santidad, Renzo Fratini.

Todos los años el jurado de este premio concede el Premio Bravo ¡Especial! a alguna personalidad cuya trayectoria profesional merezca ser destacada por su servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos o los valores evangélicos. En esta ocasión, el galardonado ha sido el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli.

Durante su discurso de agradecimiento en nombre de todos los premiados, monseñor Celli destacó que la comunicación debe ser «expresión del compromiso con los débiles, con los últimos, con los que no conocen la verdad». «Los comunicadores debemos ser voz de los débiles. Voz de los sin voz. Este año el Papa Francisco ha unido comunicación y misericordia. Debemos ofrecer la verdad con la ternura de Dios», afirmó.

Ver los comentarios