Un grupo de personas abre sus brazos para recibir agua desde un balcón tras el lanzamiento del tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona con el que han dado comienzo las Fiestas de San Fermín 2017
Un grupo de personas abre sus brazos para recibir agua desde un balcón tras el lanzamiento del tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona con el que han dado comienzo las Fiestas de San Fermín 2017 - EFE

Multa de 2.880 euros por tocar el culo repetidamente de una mujer en un bar durante los sanfermines

En el primer día de Sanfermines se registraron dos denuncias por tocamientos con una detención practicada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 34 años fue condenado ayer al pago de 2.880 euros tras reconocer que había tocado y manoseado «en repetidas ocasiones» el culo de una mujer en la primera tarde de sanfermines. Además, se presentó una segunda denuncia, aunque en este caso todavía no se produjeron detenciones.

Los hechos tuvieron lugar el jueves sobre las 17.30 horas cuando un joven catalán palpó y manoseó «en repetidas ocasiones» el trasero de una mujer que disfrutaba de las primeras horas de los sanfermines en un bar de Pamplona. El joven fue detenido por dos policías forales fuera de servicio que se encontraban en el lugar y la joven interpuso de inmediato una denuncia.

Ayer por la mañana, apenas 12 horas después de producirse el hecho delictivo, el joven fue puesto a disposición judicial, donde reconoció los hechos y llegó a un acuerdo con la víctima para ser condenado a 12 meses de multa a razón de 8 euros diarios, es decir, 2.880 euros.

Además, deberá indemnizar con 500 euros a la víctima por los daños morales causados.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona se recordó ayer que «las denuncias, además de permitir la labor policial, refuerzan el mensaje municipal de la campaña "Pamplona libre de agresiones sexistas"’ que exige la implicación social por la igualdad de género, también en el escenario de la fiesta».

Ver los comentarios