Chris se recuperó de un cáncer de pulmón para ganar una competición de Fitness
Chris se recuperó de un cáncer de pulmón para ganar una competición de Fitness - JOE

El joven que se recuperó de un cáncer de pulmón para ganar una competición de fitness

Después de siete cirugías en dos años, Chris confiesa: «Solo quiero inspirar a otros. He esquivado la muerte tantas veces que para mí es bueno simplemente seguir aquí»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para la mayoría de la gente, comenzar una dieta dura consiste en empezar un lunes corriendo un par de kilómetros en la cinta y terminar un viernes haciendo flexiones.

Pero mantener el equilibrio entre los obstáculos de la vida con la dieta puede ser un negocio difícil y muchos se quedan en el camino.

Pero no Chris Pearce, de 32 años. En 2012 los médicos le encontraron un tumor benigno en su pelvis y, mientras estaba en tratamiento, los escáneres localizaron un cáncer maligno en su pulmón izquierdo.

El cáncer creció tan rápidamente que los médicos tuvieron que retirar el pulmón. En dos años, Chris, natural de Northamptonshire, ha tenido que someterse a cuatro cirugías mayores y tres menores.

La última se produjo en 2014 y, desde entonces, ha estado yendo al gimnasio, entrenando duro, aprovechando el periodo más largo en los últimos tiempos sin cirugía.

En declaraciones a 'JOE', ha confesado: «Me he entrenado desde que tenía 16 años, pero cuando aparecieron los tumores me pareció muy difícil progresar. Siempre he estado en el gimnasio, con más músculo y con menos. Pero esto ahora es cuando más en forma estoy, porque es la primera vez que he estado completamente sano para realizar ejercicio desde que me detectaron el cáncer».

Chris quiere inspirar a otros hombres a mejorar su salud física con su victoria en la demostración de aptitud de fitness en Pure Elite de la semana pasada. Ahora espera competir en la final que se celebrará en noviembre en el O2 Arena.

Ha sido un camino difícil para Chris, que ha tenido que aprender de nuevo cómo caminar después de su primera cirugía después de perder la sensibilidad en sus pies.

JOE
JOE

«Cuando ellos me sacaron el pulmón empecé a entrenar mi cuerpo y encontré la pasión en el ejercicio. Siempre pensé que nunca iba a conseguir ser el mejor, porque no quiero tomar sustancias químicas para ello, pero me motivé enseñando a otros jóvenes que no hay que estar avergonzado por tener cáncer, y hay que seguir siempre intentándolo».

Chris eligió competir en Pure Elite porque, aunque la mayoría sean atletas y profesionales del fitness, también tienen una sección de «transformación» donde compitió contra otros diez chicos por la corona.

Y, ahora, cuenta humildemente: «Nunca he tenido aspiraciones de convertirme en Míster Olympia pero pensé que estaría bien ver cómo de lejos podía llegar. Y si podía ayudar a unos cuantos con cáncer a ponerse en forma, sería suficiente para mí. Solo quiero inspirar a otros. He esquivado la muerte tantas veces que para mí es bueno simplemente estar aquí».

Ver los comentarios