El frío matinal congelará el Blue Monday

Se esperan heladas en la madrugada del Blue Monday, con mínimas de hasta -6ºC en zonas como Teruel

El frío matinal congelará el Blue Monday EFE

ABC

Las heladas protagonizarán la madrugada del próximo lunes, con mínimas que alcanzarán los -6ºC en puntos del interior peninsular, según informa Eltiempo.es. Durante esta semana las heladas y el frío matinal y nocturno ya han sido protagonistas en nuestro país llegando a descender el termómetro hasta alrededor de los -10ºC en algunas localidades.

Las heladas seguirán presentes los próximos días ya que el tiempo anticiclónico nos seguirá acompañando. El anticiclón de bloqueo que se encuentra sobre las islas británicas ejerce de ‘escudo’ y evita que lleguen las borrascas y frentes a nuestro país.

El lunes, el Blue Monday, esperamos que las heladas estén presentes en amplias zonas del interior norte , centro y este peninsular y que sean intensas en Pirineos.

ABC

En cuanto al frío diurno , las temperaturas bajarán en Canarias y se mantendrán sin muchos cambios en el resto del país. Estas son las máximas previstas para ese día:

El estado del cielo será más óptimo para aquellos que les guste el sol ya que predominará el ambiente poco nuboso o despejado en la Península y Baleares salvo por algunos intervalos nubosos en el área mediterránea. En Canarias, el día será gris y lluvioso con precipitaciones más abundantes en las islas occidentales donde no se descarta alguna tormenta ocasional.

¿Qué es Blue Monday?

Desde hace varios años, el tercer lunes de enero está considerado como el «día más triste del año». El Blue Monday hace referencia al día del año en el que, según una fórmula matemática, las personas se sienten más desanimadas y decaídas .

Este «descubrimiento» fue formulado y nombrado por Cliff Arnall, un investigador y profesor adjunto de la Universidad de Cardiff (Gales) en el año 2005. Desde su creación, cada año se habla más del blue monday e incluso se marca como una efeméride en el calendario.

La ecuación que se utilizó para calcular «el día más triste del año» mide variables tales como:

– El fin de las fiestas navideñas.

– La vuelta a la rutina.

– La cuesta de enero.

– Los propósitos del nuevo año incumplidos.

– Las condiciones meteorológicas

Debido a que el origen de este término es una campaña de publicidad de una compañía aérea británica que comercializaba vuelos a otras zonas cálidas de Europa (como Canarias) en pleno invierno, muchos ponen en entredicho la veracidad y el criterio científico de esta fórmula.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación