Un estudio afirma que los hombres no llevan bolsas reutilizables al súper para no «parecer gays»

Las tareas medioambientales son mayormente atribuidas a las mujeres, por lo que muchos hombres ven «peligrar» su heterosexualidad con este tipo de prácticas

Hombre comprando en un supermercado con una bolsa reutilizable Eduardo San Bernardo

ABC

Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania afirma que los hombres rehúsan llevar bolsas reutilizables a los supermercados para no parecer más femeninos o gays . Los investigadores han llegado a la conclusión de que la gente ve como algo «poco masculino» acudir a comprar con bolsas de tela o de rafia.

En la investigación, publicada por la revista científica «Sex Roles», se ha preguntado a 960 hombres y mujeres que evaluaran tareas favorables con el medio ambiente como «masculinas» o «femeninas». Según ellos, las tareas medioambientales son mayormente atribuidas a las mujeres , por lo que si los varones las realizan podría ser cuestionada su orientación sexual, haciendo peligrar su heterosexualidad.

Pero la orientación de las mujeres también es cuestionada en ciertas acciones a favor del medio ambiente: sellar las juntas de las ventanas está visto como algo propio del género masculino.

Janet Swim, profesora de psicología de Penn State que participó en el estudio, afirma que si el hecho de ser heterosexual es importante para una persona, priorizará aquellos comportamientos medioambientales que estén conformes con su género en relación a lo que el resto de gente pueda pensar de ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación