La vivienda donde tuvo lugar el incendio
La vivienda donde tuvo lugar el incendio - DIARIO SUR

Detenido por prenderle fuego a la casa con su pareja dentro en Mijas (Málaga)

La mujer se tuvo que refugiar en el baño, ya que las llamas arrasaron la vivienda, y fue rescatada inconsciente

MálagaActualizado:

Lo encontraron muy alterado en la puerta de la vivienda. «Mi pareja está atrapada dentro», les dijo a los agentes de la Guardia Civil de Mijas que acudieron, junto a Policía Local y Bomberos, a sofocar las llamas. Lo que sabían ni unos ni otros es que la investigación, finalmente, lo acabaría señalando a él como presunto autor del incendio, que estuvo a punto de costarle la vida a su compañera sentimental, que había perdido incluso el conocimiento cuando fue rescatada. Informa Diario Sur.

Sucedió a las 16.45 horas del viernes en Las Lagunas, en Mijas. El Centro Operativo de Servicios (COS) de la Benemérita recibió una llamada del servicio de emergencias 112-Andalucía que alertaba del incendio. Al llegar, los agentes comprobaron que las llamas se extendían ya por toda la vivienda y, según el hombre al que encontraron en la puerta, había una persona –su pareja, con la que lleva unos meses de relación– atrapada dentro.

Los bomberos comenzaron rápidamente las tareas de extinción, mientras recorrían por turnos el interior de la casa en busca de la víctima. Uno de ellos la localizó en el interior del cuarto de baño. Había colocado una toalla mojada en la rendija de la puerta y se había refrescado permanentemente con la ducha para combatir las altas temperaturas, pero ya no había podido luchar más. Acababa de perder el conocimiento.

[Sigue leyendo en Diario Sur]