Cómo detectar billetes falsos de 10 euros

La Policía Nacional ha alertado de la aparición de billetes falsos en toda España

Ejemplo de billete verdadero y falso Policía

ABC

La Policía Nacional ha avisado a través de su cuenta de Twitter de la aparición de billetes falsos en toda España, especialmente de 5 y 10 euros , ya que se les suele prestar menos atención al tener menor valor.

Estos billetes, aseguran, suelen utilizarse en películas y anuncios publicitarios, pero se ha detectado que se están usando para pagar en comercios, lo que supone un delito . Si se detecta alguno, explica la Policía, hay que acudir a la comisaría.

Pero, ¿cómo detectar un billete falso? Tres palabras son clave: tocar, mirar y girar.

Tocar : el papel de seguridad con el que se elaboran los billetes tiene un tacto característico: una textura firme y con carteo, resistente y áspera al tacto. Además, las técnicas de impresión lo dotan de un cierto relieve, perceptible al tacto.

Mirar : al observar un billete al trasluz aparecen tres elementos de seguridad: la marca de agua (al colocar el billete sobre una superficie oscura, las zonas claras se oscurecen –como en la cifra que indica el valor del billete–), el hilo de seguridad (cuando se mira el billete a contraluz, el hilo aparece como una banda oscura en la que pueden apreciarse la palabra «EURO» y el valor del billete) y el motivo de coincidencia (la impresión en ambas caras de unos trazos discontinuos que se complementan y forman la cifra que indica su valor en una de las esquinas de la parte superior del billete).

Girar : al inclinar un billete, en su anverso se observa la imagen cambiante de la banda holográfica, que alterna su valor y el símbolo «€» sobre un fondo multicolor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación