Celaá asegura que el espionaje a niños en los colegios catalanes merece un «reproche político»

La portavoz del Gobierno y Ministra de Educación en funciones cuestiona la financiación y el rigor científico del informe de «Plataforma per la Llengua»

Isabel Celaá durante la rueda de prensta tras la reunión del Consejo de Ministros el pasado 12 de julio EFE

EP

La portavoz del Gobierno y Ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado que la entrada de la «Plataforma per la Llengua» en colegios catalanes para realizar un estudio sobre el uso del catalán merece «un reproche político» y ha asegurado que, por parte del ejecutivo, se «están informando» sobre lo ocurrido.

«Merece mi reproche y merece un reproche político; desde mi punto de vista es un mal uso porque los patios y los recreos de los profesores y alumnos son espacios de libertad», ha explicado Celaá en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

La ministra ha recordado que en Cataluña «existen dos lenguas cooficiales y se pueden utilizar cualquiera de ellas». Asimismo, ha asegurado no «llegar a comprender», ni considera «un buen uso que, por parte de una plataforma, puedan llegar a entrar en colegios sin que estos sepan, como se ha explicado, cuáles son los fines de la plataforma y que es lo qué van a hacer».

Igualmente, ha cuestionado el informe elaborado por la entidad por considerar que «no es una buena fórmula para configurar un estudio», que, a su entender «tiene que ser serio y tener una base científica». Celaá también se ha preguntado «cómo se ha financiado» dicho estudio. Por ello, ha insistido en que el Ejecutivo «se está informando de todo» .

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