Los abogados de la víctima recurrirán la sentencia de «La Manada»

Todas las partes personadas en el caso recurrirán la sentencia en un sentido u otro

Protesta en Valencia contra la sentencia de «La manada» ABC

PABLO OJER

«Recurriremos, por supuesto«. Con esta rotundidad, el abogado Miguel Ángel Morán , que ejerce como acusación particular en el caso de «La Manada» confirmó ayer a Efe que acudirán a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra para enmendar una sentencia que, desde el primer momento, aseguró que no era lo que esperaba y que le había dejado «decepcionado» .

Hasta ayer, el otro abogado que defiende los intereses de la víctima, el pamplonés Javier Bacaicoa , había manifestado que la joven madrileña tenía temor a que recurrirla no haría más que alargar un proceso que quería superar «cuanto antes» . Pero ayer el abogado madrileño Miguel Ángel Morán, confirmó que recurrirán.

De esta forma, todas las partes implicadas en el caso han mostrado su intención de recurrir una sentencia que no ha satisfecho a nadie y que ha provocado un gran revuelo social.

La Fiscalía anunció ayer que recurriría porque «mantenemos nuestra consideración inicial de que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual (violación) y no sólo de abuso sexual». En la misma línea, desde el primer momento anunciaron recurso las acusaciones populares, tanto la que representa al Gobierno de Navarra como la que representa al Ayuntamiento de Pamplona . En ambos casos, el recurso, igual que con el de la Fiscalía, se enfocan más hacia la calificación delictiva de los hechos.

Por el contrario, tanto el abogado Agustín Martínez Becerra, que defiende a cuatro de los cinco acusados como el abogado del quinto, anunciaron el mismo jueves que se conoció la sentencia que recurrirían porque consideraban que los cinco debían ser considerados como inocentes . Se agarraron en todo momento al voto particular emitido por el juez Ricardo González, que argumentaba extensamente la absolución de los acusados. Era tal la cantidad de razonamientos con los que pretendía justificar su posición que el voto particular ocupaba casi el doble de páginas que la sentencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación