abc

Las personas que beben café negro tienen más tendencias psicópatas que el resto

Según un estudio, quienes prefieren los sabores amargos son más propensos a mostrar signos de maquiavelismo, sadismo y narcisismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con azúcar, con sacarina, con leche de soja, de almendra, descafeinado... Los consejos a la hora de tomar café para que sea beneficioso para nuestro organismo, nunca cesan. El último estudio, sobre el café negro, arroja algunas incógnitas sobre sus consumidores.

Según publica un informe de la revista « Appetite», las personas que tienen preferencias por su sabor amargo también podrían tener tendencias psicopáticas. Pero no solo el café. Según el estudio, esto ocurre con los sabores amargos en general, como puede ser la tónica.

Los investigadores encontraron que las personas partidarias de los sabores amargos eran más propensas a mostrar signos de maquiavelismo, sadismo y narcisismo, lo que significa que son más propensos a ser hipócritas, vanidosos, egoístas y que sienten placer derivado del dolor de otros.

Para el análisis, dirigido por la profesora Christina Sagioglou, de la Universidad de Innsbruck (Austria), se estudió a un total de 500 personas.

Varios test de personalidad cruzados con una lista de sabores preferidos por los encuestados pusieron la semilla para confirmar, posteriormente y con otro análisis realizado a 450 personas, que «las preferencias por el sabor amargo apuntan a un tipo de consumidor maquiavélico, con tendencia a la psicopatía, el narcisismo y el sadismo».

Ver los comentarios