mashable

Muere «Batman de la Ruta 29», el héroe que repartía sonrisas entre niños enfermos

Leonard B. Robinson, que dedicó miles de horas de su vida a visitar a niños en hospitales, falleció en un choque con su«Batmobile»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lenny B. Robinson, de Maryland (EE.UU.), conocido como el «Batman de la Ruta 29», pasó años de su vida disfrazado yendo de hospital en hospital repartiendo alegría entre niños enfermos que tenían que pasar sus días en hospitales.

Pero la vida de este «Batman» se truncó el pasado domingo, cuando bajó de su «Batmobile» para revisar el motor y otro coche chocó con él clavándole un trozo de metal de la estructura del automóvil. Robinson, de 51 años, murió en ese mismo lugar.

El accidente aún está bajo investigación y, de momento, no se han presentado cargos contra el otro conductor.

Robinson, que tenía una empresa de limpieza, gastó miles de dólares en personalizar su coche para darle apariencia de Batmobile.

Además, invertía 45 minutos cada día que iba a un hospital a ver a los enfermos, en maquillarse y enfundarse en su disfraz de Batman, que le hacía perder varios kilos.

Este ritual empezó como una forma de animar a sus hijos, grandes seguidores del personaje de cómic, pero acabó teniendo un fin aún más solidario, cuando descubrió la increíble reacción de alegría que su apariencia provocaba en los niños.

«Era mi hermano, mi socio y mi mejor amigo», comentó Scott Robinson, hermano de Lenny, al periódico Washintong Post. «Tocó la vida de muchas personas e hizo a muchos niños sonreír. Eso era todo lo que quería hacer».

Ver los comentarios