poster Vídeo
Niño lee comentarios odiosos que dejaron en otro vídeo - YouTube
Youtube

Un niño que sufre «bullying» cibernético acaba siendo invitado a la Casa Blanca

Logan, el niño protagonista del material, decidió responder a los que lo tildaron de “obeso”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Josh Fairbanks y su hijo de 11 años, Logan, comenzaron a publicar en Internet divertidos videos familiares. Cuando el pequeño comenzó a ser objeto de comentarios crueles, como «el niño obeso», pidió a su padre grabar un video para confrontar el acoso cibernético.

Durante los dos minutos que dura, Josh lee valientemente algunos de los insultos recibidos con la intención de «que la gente no vuelva a hacer 'bullying' a otras personas» y de que los que lo han sufrido «no permitan que estas palabras les afecten».

El vídeo se convirtió en viral

Los Fairbanks tienen una serie de vídeos en su página de YouTube, en su mayoría de carácter humorístico. Josh Fairbanks, el padre de Logan, escribió que estaba indeciso, en un principio, sobre la publicación de un vídeo de protesta, que ya ha sido visto más de 550.000 veces, pero fue su hijo quien insistió, diciendo «que si había una posibilidad de poder ayudar a alguien, entonces por qué no enfrentarse a sus matones en línea y probar».

Pero el video llamó la atención de la Asesora Principal de la Casa Blanca, Valerie Jarrett. Ella twitteó que el dúo padre-hijo, «son más fuertes que las palabras hirientes. Todos podríamos aprender algo de ti y tu padre». Más tarde, se ofreció una invitación a la Casa Blanca en Twitter: «Si alguna vez estás en el DC, por favor pasa por la Casa Blanca a saludar. Logan puede ser un futuro ocupante algún día».

Josh Fairbanks tuiteó más tarde diciendo que podrían tratar de recaudar dinero para llegar a Washington. «Muchas gracias por sus amables palabras. No puedo creer que nuestro video haya llegado hasta la Casa Blanca. Estamos asombrados en este momento», escribió él.

Ver los comentarios