Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSociedad
cultura

Patrín García-Barredo ofrece un recital de piano en el Teatro Villamarta

La pianista, que ha tocado en importantes escenarios de medio mundo, recala esta tarde, a las 20 horas, en el escenario jerezano

L. V.
Actualizado:

El Teatro Villamarta continúa con su programación de primavera. Esta semana viene cargada de actos, pero para empezar, hoy es el turno de la pianista Patrín García-Barredo, que recala en el escenario jerezano para ofrecer un recital. El concierto será esta tarde, a las 20.00 horas.

Nacida en Santander, se formó musicalmente con Manuel Carra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid , con Frank Wibaut en la Royal Academy of Music de Londres, con Josep Colom en la Universidad de Alcalá de Henares y con Dinorah Varsi en la Musikhochschule de Karlsruhe. Completa su formación con Paul Badura-Skoda, Bruno Canino, Vitaly Margulis, Dimitri Bashkirov y Maria Joao Pires, entre otros.

Ha ofrecido conciertos tanto en España como en otros países europeos y americanos y efectuado grabaciones para Radio 2, Westdeutscher Rundfunk, Süddeutscher Rundfunk, Deutsche Harmonia Mundi y Poseidon Films. En el año 2006 participó en el proyecto 'Integral de Sonatas para piano de W.A Mozart' que fue grabado y editado por la Universidad Autónoma de Madrid.

Patrín García-Barredo complementa su actividad artística con la docencia tanto de forma regular, a través de la cátedra de piano que ocupa en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, como en numerosos cursos de interpretación en diferentes ciudades españolas.