cultura

Patrín García-Barredo ofrece un recital de piano en el Teatro Villamarta

La pianista, que ha tocado en importantes escenarios de medio mundo, recala esta tarde, a las 20 horas, en el escenario jerezano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Teatro Villamarta continúa con su programación de primavera. Esta semana viene cargada de actos, pero para empezar, hoy es el turno de la pianista Patrín García-Barredo, que recala en el escenario jerezano para ofrecer un recital. El concierto será esta tarde, a las 20.00 horas.

Nacida en Santander, se formó musicalmente con Manuel Carra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid , con Frank Wibaut en la Royal Academy of Music de Londres, con Josep Colom en la Universidad de Alcalá de Henares y con Dinorah Varsi en la Musikhochschule de Karlsruhe. Completa su formación con Paul Badura-Skoda, Bruno Canino, Vitaly Margulis, Dimitri Bashkirov y Maria Joao Pires, entre otros.

Ha ofrecido conciertos tanto en España como en otros países europeos y americanos y efectuado grabaciones para Radio 2, Westdeutscher Rundfunk, Süddeutscher Rundfunk, Deutsche Harmonia Mundi y Poseidon Films.

En el año 2006 participó en el proyecto 'Integral de Sonatas para piano de W.A Mozart' que fue grabado y editado por la Universidad Autónoma de Madrid.

Patrín García-Barredo complementa su actividad artística con la docencia tanto de forma regular, a través de la cátedra de piano que ocupa en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, como en numerosos cursos de interpretación en diferentes ciudades españolas.

Ver los comentarios