Un ciervo intenta abrirse paso en la localidad leonesa de Soto de Valdeón, tras el último temporal de nieve
Un ciervo intenta abrirse paso en la localidad leonesa de Soto de Valdeón, tras el último temporal de nieve - efe

Protección Civil alerta de fuertes nevadas en el Cantábrico entre hoy y mañana

Además, habrá fuertes vientos en casi toda la Península y oleaje en buena parte del litoral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta, desde la media tarde de hoy y hasta primeras horas de la tarde de mañana, por fuertes nevadas en la cordillera Cantábrica, donde la cota de nieve irá descendiendo hasta 700 metros, pudiéndose acumular 25 cm de espesor en zonas altas y 5 cm en el resto. Las nevadas también afectarán, aunque con menor intensidad, a otras áreas de los sistemas montañosos del norte y oeste peninsular.

Mañana, día 17, las precipitaciones en forma de nieve se extenderán también a cotas en torno a 1.000-1.200 metros del Sistema Bético, siendo más intensas en la zona occidental de la provincia de Granada.

Asimismo, mañana martes, los fuertes vientos en tierra que podrían alcanzar los 80 km/h, se extenderán por gran parte del territorio peninsular, ambos archipiélagos, Ceuta y Melilla.

Además, gran parte del litoral español se verá afectado por fuerte oleaje, con olas que, en la costa norte de Mallorca, podrían superar los 4 metros de altura.

Ver los comentarios